¿Qué tan rápido obtendré resultados?

Sin duda, la pregunta que me haces con más frecuencia … y, lamentablemente, a la que menos puedo darte una respuesta precisa.

1) Tu nivel deportivo

Los primeros resultados suelen llegar con bastante rapidez. Y a medida que adquieres experiencia, se vuelve cada vez más lento. Por supuesto, siempre tenemos resultados, pero requieren un poco más de paciencia.

Esta es una de las razones por las que podría haber obtenido resultados rápidos cuando comenzó y ahora siente que se está estancando. De hecho, no te estancas, sigues mejorando, es solo un poco más 🙂

2) La intensidad de sus entrenamientos

Un buen programa es importante, pero si no te entregas al 100%, puedes pasar de un entrenamiento súper efectivo a un entrenamiento que cuenta (o casi) ¡mantequilla! Intensidad en tus entrenamientos, prepárate psicológicamente un poco antes de ir.

Si pasa su sesión en su teléfono o charlando con el vecino, no se sorprenda si los resultados tardan en aparecer. Por supuesto, no necesariamente tienes que terminar cada sesión al borde del desmayo … pero al menos un poco sin aliento y / o con algunas gotas de sudor 🙂

3) Su historial de alimentos

Su dieta anterior ha influido en parte en cómo reaccionará hoy. Sus resultados, pero también su capacidad para seguir una dieta equilibrada, dependerán en parte de cómo haya comido hasta ahora.

Por lo general, si come muy desequilibrado, obtendrá resultados con solo un poco de esfuerzo en la elección de alimentos, mientras que alguien que ya come muy equilibrado tendrá que ser más estricto.

4) Su dieta actual

Sus resultados dependerán de cuánto esfuerzo ponga en su dieta. Por ejemplo, si está satisfecho con un poco de deporte, tendrá algunos resultados iniciales, luego se estancará rápidamente. Cuanto más esfuerzo ponga en su dieta, mejor estará.

Si estás empezando, aprende a llevar una dieta equilibrada, incorpora buenos alimentos (proteínas, verduras, etc.) y limita el exceso. Si tiene más experiencia pero está estancado, entonces es posible recurrir a una secadora real.

5) Su metabolismo actual

El estado de su metabolismo cambia con el tiempo. Su metabolismo hoy no es el mismo que hace 2 años y es de 6 meses a partir de ahora. Por lo tanto, esto influirá en cómo reaccionará su cuerpo a un entrenamiento específico y / o una dieta particular.

Por lo tanto, no espere necesariamente los mismos resultados de un programa que ya realizó.

6) Tu genética

Lo sé, no es justo … pero seguir exactamente el mismo programa nutricional y / o de ejercicio que tu novia no te dará los mismos resultados. Tu individualidad condicionará tus resultados.

Así que no te preocupes demasiado por intentar copiar el programa de una chica en forma o atleta cuyo físico te gusta, porque no hay posibilidad de que obtengas los mismos resultados (sin mencionar el hecho de que ‘también hay pocas posibilidades de que la persona en cuestión comparta «exactamente» lo que está haciendo …).

7) Tu tipo de cuerpo

Hablando de individualidad … tu tipo de cuerpo es único. Esto significa que con la misma masa muscular y masa grasa, la representación visual puede ser muy diferente de una persona a otra.

La longitud de sus extremidades, la inserción de los músculos (donde están unidos a sus huesos), la forma de sus músculos, etc. Por ejemplo, el tamaño de su torso (la distancia entre su ombligo y la parte inferior del pecho) determina el resultado final. En la imagen a continuación, puede ver que el renderizado es diferente:

bikini-physique-femme-musculation

¡Y está bien! Las imágenes son buenas para la motivación, pero mirarlas no debería darte metas que no sean realistas para tu tipo de cuerpo.

8) Sus expectativas

Así que llegamos a un punto muy importante: fijarse metas ambiciosas pero realistas. Si son demasiado ambiciosos o demasiado fáciles, nunca estará lo suficientemente motivado para completar su programa …

Cosas para recordar

Bien, creo que ahora está bastante claro, es difícil predecir los resultados que obtendrás … sin embargo, lo que es seguro es que no obtendrás ningún resultado si no haces nada. todo.

Por tanto, no pierda demasiado tiempo eligiendo un programa por miedo a hacer un programa que no sea muy eficaz. En la mayoría de los casos, un programa funcionará si lo respetas con seriedad. Un programa es solo una herramienta, tienes que ser regular. Dejamos de procrastinar, elegimos un programa y comenzamos mañana 🙂

¿Por qué no obtengo resultados?

Todo lo que acabamos de ver también es válido para responder a esta pregunta. Si se toma en serio sus entrenamientos y se esfuerza en su dieta, no hay ninguna razón por la que no deba progresar.

Para estar seguro de que solo hay una solución: ¡haga un seguimiento real! Fotos, medidas, tu reflejo en el espejo, etc. y sobre todo, no se limite a seguir su peso. Esto por sí solo no le brinda suficiente información sobre su progreso.

Y seamos honestos, siempre queremos más… No conozco a muchas personas que estén 100% felices con sus resultados. Así es, somos perfeccionistas 🙂 Aprende a estar satisfecho con tu progreso, sea el que sea. Lo importante es avanzar y, sobre todo, no cometer el error de detener todo solo porque las cosas no van lo suficientemente rápido. Persevera y no te arrepentirás.

Finalmente…

Bueno, todavía te daré algunas ideas para responder a tu pregunta 🙂

Entonces, si es un principiante, puede comenzar a ver resultados después de las primeras cuatro semanas. Por tanto, la cantidad de resultados dependerá de los factores que acabamos de ver.

Si ya no es un principiante, hablaremos en meses.

Para una transformación física, una mujer puede lograr resultados muy visibles en el primer año. Sé que esto puede parecerle mucho tiempo, pero créame, se va rápido. Y luego el año pasará, pase lo que pase, también podrías darle un buen uso, ¿verdad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *