Comentarios: mis primeros 6 meses de fuerza atlética

Había estado fascinado por las competiciones de powerlifting y strongman durante algunos años cuando visité Arnold Classic Europe y Bodypower. Literalmente podría quedarme horas observándolos. Estaba tratando de entender las reglas y seguí con interés las actuaciones de los competidores. Incluso tenía mis favoritos 🙂

Aunque todo me hacía querer, me sentía muy lejos de poder hacer este tipo de cosas. Demasiado técnico y físicamente fuera de mi alcance estanozolol comprar. Y, sin embargo, nunca me había equivocado tanto

Estaba ahí mismo, presente, en la parte de atrás de mi cabeza. Junio ​​de 2017 Me encontré por casualidad en el sitio de la ffforce (Federación Francesa), y entiendo que en Francia esta disciplina existe y comienza a desarrollarse. Aquí es también donde descubrí que hablamos de Force Athlétique en francés. Cuanto más navego por el sitio, más me doy cuenta de que en Francia es posible hacer levantamiento de pesas y que yo también podría probarlo.

Sin saber realmente a dónde me llevará esto, está decidido, ¡quiero intentarlo! Por tanto, primer paso: encontrar una habitación donde pueda aprender y practicar. Mi elección será el Haltéro Club Lyonnais, de una lista muy limitada, porque muy pocas salas equipadas y afiliadas en Lyon.

Al principio, me digo a mí mismo que me daré 1 año de entrenamiento para progresar y alcanzar el nivel correcto antes de participar en mi primera competencia, eso me parece un buen plan. Pero fue sin contar con el encuentro de los practicantes de fuerza atlética de la sala… Al final finalmente me dejé convencer, tomo un entrenador para que me siga y se prepare para la competencia que se llama los Primeros Pasos (creados para verdaderos principiantes). Fecha límite el 7 de octubre, tengo 11 semanas para estar listo! Ouch ouch ouch, en lo que me estoy metiendo de nuevo …

Me introducen rápidamente en la técnica en cada movimiento, me tomo la primera semana para comenzar a trabajarla y hago mi máximo de 1 repetición en cada ejercicio.

Así que este es mi punto de partida:

SENTADILLA CAPA DESARROLLADA LEVANTAR DESDE LA TIERRA TOTAL
60 kg 40 kg 90 kg 190 kg

Aprovecho para mirar los mínimos, que corresponden a los niveles que se validan en competición según el total alcanzado.

Para esta temporada, en mi categoría (senior – 63 kg) se ve así:

Minima-open-force-athletique

Objetivo para los primeros pasos = alcanzar el nivel interregional (RI), es decir, un total de 230 kg .

PRIMEROS PASOS DE LA PREPARACIÓN 2017: 10 SEMANAS

Excéntrico, pausa, triple pausa, déficit, elevado … ¡todas las variaciones y técnicas van ahí! Recuerdo las primeras sesiones. Hacía calor (era verano) y no creo que haya sudado tanto en los entrenamientos . Para ser honesto, estaba empezando a sudar durante el calentamiento jaja.

La formación es muy diferente a la que he hecho hasta ahora. No buscamos congestión muscular ni falla. Nos centramos en la técnica, repetición tras repetición . Las sensaciones son diferentes e incluso la fatiga posterior a la sesión es diferente. De los 3 movimientos, las cargas (o el nivel de intensidad) siempre se definen de antemano. El resto de las sesiones se dedicarán a fortalecer los músculos pequeños, revestimiento e hipertrofia de los principales grupos musculares.

Siempre recordaré mis primeros retornos de la habitación: sentado en el metro, exhausto, mirando un poco al vacío, auriculares en mis oídos. Me sentí bien, estaba satisfecho, casi orgulloso de haber hecho todo bien, con una sola prisa: estar en la próxima sesión.

Semana 1 : Empiezo con la sentadilla de 40 kg, el peso muerto de 50 kg y el press de banca de 30 kg. Bueno, no es una locura pero hay que empezar bien. Y luego tuve tanto trabajo en técnica que no necesitaba ser más pesado.

Algunas fotos de mis primeras sesiones de entrenamiento, además del encuadre del video, tenía mucho trabajo por hacer en términos de movilidad ^^:

Force athlétique débutante femme

Semana 10 : Termino la sentadilla con 1 repetición a 77,5 kg, el peso muerto con 1 repetición a 105 kg y el press de banca con 1 repetición a 47,5 kg.

Force athlétique powerlifting femme

¡DÍA D! PRIMEROS PASOS – 7 de octubre de 2017 en St Etienne

¡¡Es el día D !! Participaré en mi primera competición deportiva. Me estreso y no puedo esperar al mismo tiempo. No me presiono, mi principal objetivo es descubrir, ver cómo se desarrolla una competencia y divertirme. También tengo la suerte de estar bien rodeado.

competition-force-athletique-france-femme

No puedo quedarme quieto, corro, pero me mantengo concentrado en qué hacer. Mi mayor temor fue la sentadilla. No es necesariamente mi movimiento favorito en la base, pero sobre todo temo no bajar lo suficiente. Afortunadamente, me había estado preparando mentalmente toda la semana. Visualicé mi posición en cuclillas acondicionándome para bajar lo más bajo posible. Y funcionó bien.

SENTADILLA – PRUEBA 1:70 kg [Validado]
Empiezo con bastante confianza. Me sentí tranquilo, estoy feliz.

SENTADILLA – PRUEBA 2: 77.5 kg [Rechazado]
Una vez más, es bastante silencioso, desafortunadamente malinterpreto el comienzo y comienzo mi sentadilla antes señal de árbitro. Maldición.

SQUAT – TEST 3: 85 kg [Validado]
¡¡Sí !! Estoy muy contento. Qué sensación más inexplicable … Me siento aliviado y luego la presión vuelve a bajar: era principalmente la sentadilla lo que me preocupaba. Estoy en buenas condiciones para el futuro.

PRESS PRESS – TEST 1:45 kg [Validado]
No en el nivel superior de estabilidad, no puedo mantener la barra recta, pero pasa . Bueno, a menudo me pasa eso cuando la barra es demasiado clara …

PRESIÓN PRESIONADA – PRUEBA 2: 50 kg [Validado]
¡¡Sí !! Estoy feliz porque no había logrado pasar esta barra en el entrenamiento con una bofetada correcta (= tiempo de pausa en la parte inferior del movimiento).

PRENSA PRENSA – PRUEBA 3:55 kg [Rechazado]
No lo paso (olfateo). Quizás debería haber probado 52,5 kg. También sospecho muchas fallas en mi técnica ^^

EARTH LIFT – TEST 1:95 kg [Validado]

EARTH LIFT – TEST 2: 110 kg [Validado]
Satisfecho, pero la fatiga comienza a sentirse… ay.

EARTH LIFT – TEST 3: 120 kg [Rechazado]
Me quito la barra apenas unos centímetros… No tenía más jugo (no lo suficiente para comer competencia) y me di por vencido incluso antes de intentarlo

RESULTADOS DE LOS PRIMEROS PASOS :

SENTADILLA CAPA DESARROLLADA LEVANTAR DESDE LA TIERRA TOTAL
85 kg 50 kg 110 kg 245 kg

Por lo tanto, valido mi objetivo de nivel interregional (IR) que era de 230 kg. Gané + 55 kg sobre mi total . También preparé y realicé el concurso con las siguientes especificidades:

– Sentadilla con barra alta
– Sin cinturón
– Sin rodilleras

Dejo esta competencia completamente exhausto, feliz de haber tenido esta experiencia única. Me gustó todo, y confirmo mi deseo de continuar en este deporte. También conocí a otras atletas femeninas y fue genial. Al contrario de lo que pensaba, no sentía ninguna competencia de la que hablar. Porque al final todos compiten consigo mismos. Esto deja espacio para la ayuda mutua y un gran ambiente.

DESAFÍO PREPA INVIERNO 2018: 10 SEMANAS

Bueno, de acuerdo, dije que este año solo participaré en la competencia de Premiers Pas. Una vez más, terminé convencido de participar en el Winter Challenge (antes llamado Campeonato Interregional ) que tiene lugar el 13 de enero de 2018.

Objetivo : validar el mínimo Francia , que son 295 kg. Así que tengo menos de 3 meses para ganar 50 kg de mi total … ouch ouch ouch.

Pero esta vez algunas cosas nuevas que me gustan: voy a aprender a hacer la sentadilla con barra baja , comprar un cinturón y rodilleras , ¡sí!

Semana 1 : Empiezo con sentadilla a 70 kg, peso muerto a 85 kg y press de banca a 42,5 kg. ¡Me muero de emoción con las rodilleras! Y el cinturón realmente me ayuda a ganar la máxima fuerza durante el peso muerto.

Force athlétique musculation powerlifting femme

Semana 10 : Termino la sentadilla con tripletes a 90 kg, el peso muerto con 1 repetición a 125 kg en déficit y el press de banca con 1 repetición a 55 kg.

Powerlifting femme force musculation squat

D-DAY – WINTER CHALLENGE – 13 de enero de 2018 en La Ricamarie

Esta vez estoy planeando más comida. No veo la hora de empezar, aunque todavía estoy estresado. Mi objetivo de validar la Francia mínima está a mi alcance, pero no garantizado por todo eso. La organización es un poco diferente, pueden comenzar cosas serias.

competition-force-athletique-france-femme2

SENTADILLA – PRUEBA 1:95 kg [Validado]
Me sentí fácil, estoy seguro.

SQUAT – TEST 2: 105 kg [Rechazado]
Aquí también va bastante silencioso, lamentablemente no fue validado por descenso insuficiente. Dilema: tengo 1 minuto para decidir mi próxima barra. Había planeado probar 110 kg en la tercera barra, aunque puedo sentirlo bien, sé que si lo pierdo se acaba para mi objetivo total de 295 kg. Tengo cuidado y prefiero rehacer 105 kg … lástima.

SQUAT – TEST 3: 105 kg [Validado]
Empujo el descenso lo más posible para asegurarme de pasar por él esta vez. Está bien, ¡uf!

PRESIÓN PRESIONADA – PRUEBA 1:50 kg [Validado]

PRENSA PRENSA – PRUEBA 2: 55 kg [Validado]
Aprobado pero se sintió un poco más difícil que en el entrenamiento. Tenía planeado probar 60 kg en la tercera barra, decidí cambiar a 57,5 ​​kg.

PRENSA PRENSA – PRUEBA 3: 57,5 ​​kg [Rechazada]
No la paso. Estoy muy decepcionado porque siento que mi técnica no fue perfecta. Pero sobre todo para lograr mi objetivo tengo que validar un peso muerto en 135 kg … Me guardo las lágrimas, vuelvo a mis sentidos y me voy a aislar para concentrarme para el último movimiento.

EARTH LIFT – TEST 1: 115 kg [Validado]

EARTH LIFT – TEST 2: 125 kg [Validado]
Incluso si pasa silenciosamente, siento que el 135 será difícil de lograr. 130 kg sí. 135 kg habrá que ir a buscarlos…

EARTH LIFT – TEST 3: 135 kg [Rechazado]
Bueno, bueno, falló. Sin embargo, esta vez no lo solté (mi espalda baja lo recordará durante los próximos días) … Lo levanto del suelo y me quedo estático durante unos segundos. Pero esta vez no será suficiente.

RESULTADOS DEL DESAFÍO DE INVIERNO :



SENTADILLA CAPA DESARROLLADA LEVANTAR DESDE LA TIERRA TOTAL
105 kg 55 kg 125 kg 285 kg

Termino a 10 kg del mínimo Francia que no valido. Después de la decepción, estoy satisfecho con mi progreso ( + 40 kg en mi último total) y aprovechar el resto del día para apoyar a los amigos que aún no han venido 🙂

MI BALANCE GENERAL

¡Qué desafío! Me encantaron estos 6 meses descubriendo el levantamiento de pesas, pero sobre todo, no me voy a detener ahí. Esta disciplina es realmente genial para las mujeres, creo. Aprendemos a superarnos, dudamos, tenemos miedo, perseveramos, disfrutamos y aprendemos de nosotros mismos.

Debo admitir que nunca pensé que mejoraría tanto. A decir verdad, validar las mínimas en Francia era inicialmente mi objetivo para 2019. Aunque no me sienta particularmente dotado de un potencial loco, soy muy diligente, persevero y no me permito la posibilidad de perder lo más mínimo. formación. Y eso puede ser lo más importante al final para el progreso 🙂

Para seguir el resto de mis aventuras, encuéntrame en Instagram.

El caso continuará…

BÊTISIER

Porque mi entrenamiento también es un montón de payasadas

competition-force-athletique-france-femme3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *