Culturismo después de los 45

Muchos de ustedes navegan por mi blog, divididos entre la necesidad de comenzar y el miedo de ser «demasiado mayor» para hacer entrenamiento con pesas. ¿Es demasiado tarde? ¿Es esto realmente razonable? Arruino un poco el final de mi artículo pero prefiero tranquilizarlos de inmediato: ¡SÍ y mil veces SÍ! Perteneces al gimnasio y no tienes edad para empezar a entrenar con pesas. 45, 50, 60 años… ¿Tranquilo? Así que ahora vamos a discutir todo esto con más detalle …

¿Por qué entrenar con pesas después de los 45?

No les digo nada, con el tiempo vamos perdiendo masa ósea y masa muscular. Más allá de los resultados físicos, practicar entrenamiento con pesas (incluso tarde) te ayudará a:

  • Para mejorar su densidad ósea y luchar contra la osteoporosis
  • Para mantener su masa muscular
  • Para mejorar su coordinación
  • Fortalece tus músculos
  • Para fortalecer sus tendones
  • Etc.

Lo entiendes, el entrenamiento con pesas te ayudará a mantener un cuerpo sano y funcional durante el mayor tiempo posible y que te hará disfrutar de la vida.

¿Es demasiado tarde para empezar?

¡Lo mejor del entrenamiento con pesas es que nunca es demasiado tarde! Incluso si no ha practicado deportes durante años (o incluso décadas), obtendrá rápidamente los beneficios de sus entrenamientos. Así que sí, al principio te sentirás un poco oxidado, pero con una progresión inteligente verás mejoras a medida que te ejercitas. Tú también tienes la oportunidad de progresar y superarte, esto no está reservado para mujeres jóvenes menores de 30 (sí porque además voy a cumplir 31 años tan bien ).

Un ejemplo quizás un poco extremo, pero muy revelador, de una mujer de 77 años. Su cuerpo estaba empezando a soltarse y luego empezó a hacer algo de entrenamiento con pesas…

¿Mejoraré?

Me gusta mucho el viaje de esta mujer: Cheryl Brost. Comenzó en Crossfit a los 39. ¡7 meses después participó en los CrossFit Games para quedar en el puesto 13! Hoy tiene 45 años y nada la detiene.

Cheryl-Brost-Crossfit

Debido a que las imágenes hablan por sí mismas, algunas transformaciones de mujeres que comenzaron después de 40 años:

Mary Ellen Jordon: de 40 a 46 años. 5 niños. Pasó de 75 a 53 kg.

Mary-Ellen-Jordon

Sandi Holder: De 47 a 54 años. Pasó de 90 a 52 kg.

Sandi-Holder

Laura Picton: de 45 a 49 años. Pasó de 75 a 50 kg.

Laura-Picton

Laura Carson: de 45 a 46 años. Pasó de 73 a 59 kg.

Laura-Carson

Bueno, creo que ya ves a dónde voy … es ¡Nunca es tarde para empezar ni para obtener resultados!
Uno más para el camino: transformación de video de una mujer de 50 años (con diabetes tipo I).

¿Puedo poner pesado?

Como cualquier mujer, para que el cuerpo se adapte hay que empujarlo. Aunque hay algunas diferencias (que veremos poco después), podrás progresar y usar cargas que te sacarán de tu zona de confort y, por lo tanto, te ayudarán a progresar.

En el video, Deborah 57 años que prueba su máximo en peso muerto para el programa Charlie Mike:

¿Cuáles son las diferencias después de 45 años?

Por supuesto, hay algunos pequeños parámetros diferentes cuando practica el entrenamiento con pesas a lo largo del tiempo.

1) Nos recuperamos con menos rapidez: lo que significa que probablemente necesitará más tiempo para recuperarse entre dos sesiones, por ejemplo, especialmente cuando comience. Está bien, siempre escucha a tu cuerpo y si sientes que está pidiendo más descanso, pruébalo. Comience con 2 sesiones por semana, luego aumente gradualmente a 3 o 4 sesiones de entrenamiento de fuerza.

2) Somos más propensos a las lesiones: especialmente al principio, solo puedo recomendarle que llame a un entrenador deportivo calificado. Al menos durante las primeras sesiones. Él puede mostrarte los movimientos, corregir tu postura, detectar un desequilibrio o incluso darte consejos adaptados si tienes una particularidad específica (prótesis, lesión antigua, dolor …). Así que no empieces demasiado duro desde el principio, ya que con cualquier actividad física nueva tienes que realizarla gradualmente.

3) El metabolismo es más lento: La progresión en la pérdida de grasa será un poco más lenta, pero si come lo suficiente en equilibrio, puede perder peso.

4) El cuerpo retiene el músculo con menos facilidad: cuanto más tiempo pasa, más músculo se cataboliza. Para desarrollar músculo y conservarlo, haz algo de entrenamiento con pesas (bueno, ya lo sabes) y come suficiente proteína. Es incluso más importante que cuando eres más joven. Una buena forma de aumentar la ingesta de proteínas es desayunar con proteínas.

¡Y eso es todo! Para todo lo demás, es lo mismo para todos: entrégate al 100%, diviértete, sé constante y siéntete orgulloso de tu progreso.

Para resumir…

Comenzar con el entrenamiento con pesas es definitivamente una de las mejores decisiones que puede tomar. Estarás más saludable, más fuerte, tu cuerpo se transformará gradualmente, será más firme, menos graso, pero también ganarás confianza en ti mismo (recomiendo mucho la entrevista con Sophie Aprile en su viaje).

Nunca es demasiado tarde para comenzar, no tenga miedo de comenzar, cometer errores. Así es como progresarás. Sobre todo, tómese siempre el tiempo para mirar atrás y admirar lo lejos que hemos llegado. Siempre tenemos nuevos objetivos, así que de vez en cuando tienes que hacer un balance de tu trabajo y tus esfuerzos.

Confía en ti mismo, no hay razón para que no puedas hacerlo también. ¡Cree en ti mismo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *