Leo todo y su contrario, ¿por qué?

Si, como yo, le gusta navegar por la web en busca de información para satisfacer su sed de conocimiento, entonces debe haber leído información contradictoria . Sin embargo, ambas fuentes le parecen fiables y, sin embargo, dicen lo contrario.

Una vez tienes que hacer series largas, series cortas de un trago, un trago tienes que comprar esteroides online españa, un trago el suero engorda, un trago no debes comer carbohidratos después de las 7 p.m., otro trago Me ofrecen una dieta con arroz para cenar … en fin, ¡se convierte en una cabra! Soy un simple practicante que no necesariamente entiende todo el lado científico, pero que solo quiere saber qué hacer para lograr mis objetivos.

Tome el caso de dos campeones (ambos ganaron Olympia en la categoría Figura):

nicole-erin

Su formación :

Nicole Wilkins entrena todo el año con cargas pesadas, dividiendo sus sesiones por grupo muscular (split), de 3 a 4 series de 8 a 15 repeticiones por ejercicio. También hace cardio durante todo el año unas 5 veces a la semana durante 30 minutos (generalmente por la mañana). Cuando se prepara para la competencia, su entrenamiento no cambia mucho y gradualmente agrega cardio.

Erin Stern trabaja de forma muy explosiva, con movimientos compuestos, sprints y circuitos. No segmenta por grupo muscular (completo) cuando no se prepara para una competencia. Solo durante sus semanas de preparación aislará sus grupos de músculos (un día por músculo), con una carga moderada y series de 8 a 10 repeticiones.

Su dieta :

Nicole Wilkins come casi lo mismo todo el año, con una dieta más estricta cuando comienza la preparación, unas 14 semanas antes de la competencia.

Erin Stern come de 4 a 5 comidas al día al año y llega hasta 6 comidas al día en el período de preparación, que comienza solo 6 semanas antes de la competencia.

¿Qué conclusión?

Este ejemplo es muy interesante porque podemos preguntarnos: ¿quién tiene razón? De hecho, ambos tienen razón … ¡Porque han encontrado lo que les funciona y lo que les permitió ser campeones del mundo!

Hay muchos estudios científicos que se han realizado, cada uno en diferentes contextos, con diferentes temas. A veces también hay malas interpretaciones. La educación es una cosa, la experiencia es otra. Mañana surgirán nuevos estudios, nuevos experimentos con finalmente nuevas conclusiones. El cuerpo humano es complejo y no hemos terminado de aprender.

¿Qué sabemos hoy?

De hecho, sabemos que casi solo hay una cosa en la que todos los científicos están de acuerdo. Ya sea para ganar músculo o perder grasa corporal, debe comer suficiente proteína (al menos 1 g por kilogramo de peso corporal por día). Es todo ! Esto es lo único que podemos aconsejarle con los ojos cerrados porque sabemos que es eficaz.

Todo lo demás, desde cómo entrenar, cuándo y qué comer, va a variar mucho de una persona a otra. Por eso existen los entrenadores. Si hubiera una receta que funcionara para todos, ¡lo sabría! Habría mucho más «FitGirl» en las calles.

Se trata de aprender constantemente sobre ti mismo, incluso cuando la dieta o el entrenamiento no te llevan allí, estás aprendiendo algo que te mantiene avanzando hacia lo que funcionará para TI. Aquí es donde entra el entrenador, su experiencia le permitirá guiarte más rápidamente hacia una dieta y entrenamiento que se adapte a ti. Así que tenga cuidado con los entrenadores que le ofrecen un programa sin hacerle preguntas sobre usted, sus hábitos y su pasado.

Así que aquí está la clave: aprender . Escuche siempre a su cuerpo, sus reacciones, anote todo lo que hace y sus resultados (Registro gratuito de pérdida de peso en línea). Y saque las conclusiones correctas para optimizar sus resultados.

Bueno, está bien, pero eso no siempre me dice lo que estoy haciendo …

Encontrará muchos programas en el blog y en Internet. Lo primero que diría es ¡adelante!

Entonces, para mí un buen programa de entrenamiento es el que me da ganas de hacerlo cada mañana, aquel por el que logro darlo todo, hasta el límite de ‘pide más y diviértete 🙂

Finalmente, para mí, un buen programa nutricional es aquel en el que disfrutas comiendo, no tienes mucha hambre entre comidas (no estamos hablando de preparación para la competencia aquí eh ^^), no tienes ningún problema con la digestión o el tránsito y tienes suficiente energía para hacer ejercicio.

¿Tienes todo esto? Bueno, ¡ya puedo garantizarle que sus posibilidades de lograr sus objetivos son muy buenas!

¡Y ahora a tus lápices! Tomamos notas, escuchamos a nuestro cuerpo, experimentamos, aprendemos y no nos olvidamos de divertirnos en cada paso del camino. No nos desmotivamos, aprendemos las lecciones y avanzamos. ¡Porque después de todo Fitness no es un destino, es un viaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *