Después de 10 años de culturismo, pasé por muchas fases diferentes. Cuando leo tus testimonios, correos electrónicos o preguntas la mayor parte del tiempo entiendo muy bien por lo que estás pasando, porque lo he vivido.
Hoy tengo la suerte de tener una relación sana y positiva con mi cuerpo. No es perfecto y, sin embargo, no lo cambiaré por nada del mundo.
A través de mis artículos, libros, programas gratuitos, entrenadores y desafíos, mi objetivo es ayudarlo a ser más fuerte físicamente , con mejor salud y ganar confianza en sí mismo .
Durante todos estos años de experiencia he entendido algo ULTRA importante , que en mi opinión es la clave , que explica mi enfoque y que les revelaré en este artículo.
¿Estás listo?
La clave para la transformación física no es concentrarse en cómo se ve su cuerpo, sino en lo que es capaz de hacer.
¿Por qué te digo esto? Porque en la mayoría de los casos, esto es lo que sucede :
Quieres cambiar tu físico, tu nivel de motivación está al máximo, encuentras un programa a seguir, el reto de un nuevo tipo de entrenamiento y el de cambiar totalmente tu dieta no te asusta . ¡Vas de cabeza, decidido y convencido de que esta es la hora correcta!
¡Dura 1 día, 2 días… 1 semana completa! Entonces los eventos cotidianos comienzan a invadir tu plan, se vuelve cada vez más aproximado, la motivación cae, te atrasas en lo que habías planeado, hasta que ya no puedes ponerte al día y luego terminas cayendo. brazos y retomar sus viejas costumbres.
¡Y este ciclo infernal comienza de nuevo periódicamente y puede durar años!
¿Por qué no funciona (al menos no para la mayoría de las personas)?
Por definición, la motivación es fluctuante . NADIE está siempre 100% motivado. La motivación fluctúa para todos, y lo que marcará la diferencia es poder cumplir con su plan en momentos de poca motivación.
Mi solución:
Me di cuenta de que los mejores resultados se obtienen cuando:
– ¡¡Nos presionamos menos a nosotros mismos !!
– Medimos nuestro progreso con criterios distintos a los visuales.
Los resultados físicos deben ser el resultado de mejorar su estilo de vida, no un solo objetivo. Eres más que un físico, céntrate en cambiar lo que tu cuerpo puede hacer y mejorar su salud. Los resultados visuales vendrán por sí solos y eso no impedirá que los disfrutes.
PASO 1) Reconciliarse con su cuerpo
En mi opinión, debes aprender a amar tu cuerpo aquí y ahora. No espere a ser más o menos así. Ahora es el momento de convertirlo en un aliado y ser amable con él .
Por eso creé este pequeño desafío gratuito: para ayudarlo a aprender a amar y ganar confianza.
Este paso lo ayudará a reducir la presión sobre usted mismo y abordar al resto con más calma.
PASO 2) Mejore sus habilidades físicas
No hay mejor sensación que cuando realizas una nueva actuación, ¡lo que quizás nunca hayas pensado en hacer! El cuerpo está hecho para estar en movimiento. Mejora tu fuerza, tu potencia, tu coordinación, tu movilidad, tu resistencia … ¡conviértete en un mejor tú !
Al mismo tiempo, fortalecerás tus músculos, tus huesos, tus tendones, tu sistema inmunológico … en fin, ¡tu salud! Y eso es capitalizar para el futuro.
PASO 3) Adopte una dieta positiva
En lugar de decir «No debo comer esto», diga «Voy a comer esto porque quiero nutrir mi cuerpo con lo mejor que hay». Vea lo que puede incorporar a su dieta para optimizar su salud, en lugar de dejar una lista de lo que debe eliminar.
Las mejores herramientas:
- – desarrollo personal (autoconfianza, minimalismo, etc.)
- – culturismo y todos los deportes que utilizan pesas (desarrollo muscular, deportes de fuerza, levantamiento de pesas, crossfit, etc.)
- – nutrición humana basada en la ciencia y … ¡sentido común!
¡No hay edad para comenzar!
Cuando se trata de mejorar lo que el cuerpo puede hacer, esto es cierto en todos los niveles.
Para algunas personas significará participar en una competición deportiva, para otras realizar ejercicios o movimientos que no sabían hacer, o para otras simplemente puede significar poder sube escaleras sin dolor ni dificultad!